jueves, 22 de abril de 2010

De pata de oso y de congresista: El viaje a Morelia


Hola a tod@s, heme aquí retomando mi hábito (después de mucha desidia y cansancio de viajes jajajaja) Bueno, he de relatarles todo lo sucedido en cuanto a este viajecín que hice: el XII Congreso Nacional de Ingeniería en Materiales que organizó el Instituto Tecnológico de Morelia, en conjunto con el Congreso del Estado de Michoacán. Desde el principio, en la visita guiada a la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo y sus instalaciones del Insituto de Investigaciones Metalúrgicas, lo más sobresaliente de los temas tratados fue que ya está en proceso un vidrio polímero que es soluble con la saliva humana!! ¿Pueden creerlo?

Asimismo, continuando con las pláticas, se está trabajando en un metal tan duro como el mismo adamantio y tan flexible como hoja de papel; aún se están llevando a cabo las pruebas de corrosión y oxidación. Continuando con el recorrido, nos enseñaron el primer microscopio de barrido electrónico instalado en Latinoamérica y el microscopio electrónico de transmisión, con un aumento de 5000x (o sea, ver en nanómetros -nm-) Ya en el ITM, las conferencias del primer día estuvieron algo desabridas y muy tediosas. Para el segundo día (o sease hoy), las ponencias más interesantes fueron acerca de los Biomateriales y la Medicina de Materiales y de la Corrosividad en los enlaces sigma y chi en metales al carbón, impartida la última por la Dr. Michelle Travia, doctora en Metalurgia y Petroquímica de la Universidad de Padua, Italia.

En cuanto al recorrido y el contexto turístico de Morelia: NO TENGO PALABRAS. Es simplemente... ¡SUBLIME! Amo esta ciudad muchísimo: Es barata, es fashion, es bonita y es ATD!!!

Jajajaja, sin más por el momento me despido de tod@s ustedes.

P.D. Por cierto, ya tengo twitter: @B34RpirEKiller

No hay comentarios: